En el método Bosque Escuela se usa en entorno natural como el aula de clases.
Suecia y Dinamarca son los países escandinavos donde surge este método educativo para la década de 1950. No es atribuible a un solo autor, sino que surgió como la evolución natural de la educación al aire libre, sin embargo se asocia a la filosofía frisluftsliv que es una filosofía de vida escandinava que promueve la conexión con la naturaleza.
Los niños aprenden a través de la exploración, la experimentación, y el descubrimiento, igualmente se se fomentan juegos creativos e imaginarios, se fomenta la toma de riesgos de forma responsable, se aprenden a usar los recursos renovables de manera responsable, se cultiva el respeto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente y se desarrollan habilidades para relacionarse con los otros y con el mundo.
El docente actúa como guía, mediador y guardián de la seguridad de los niños. Se orienta a los niños hacia sus intereses, motiva y respeta los ritmos de aprendizaje. El docente crea un ambiente para que los niños, socialicen, aprendan y disfruten, también verifica que los niños estén seguros y que tengan todo lo necesario para ir al exterior.
https://www.youtube.com/watch?v=dvvnLJiFugQ
Perez de Ontiveros Molina, A. (2021). La Escuela Bosque como modelo de escuela alternativa: antecedentes , características y repercusión.



Comentarios
Publicar un comentario